Nama y el viaje de Paola y Gio, in memoriam.

“Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.”  Georges Duhamel, escritor y poeta francés fallecido en el año 1966.

El ser humano es único e irrepetible, capaz del mayor altruismo y del mayor egoísmo; protagonista de heroicas hazañas y de ignominiosas crueldades. Somos una parte compleja de esta tierra a la que debemos la vida y pagamos con escaso interés.

El norte de Italia es fascinante, la región de Emila Romaña (formada por nueve provincias) es un mar de contrastes que atrapan los sentidos. Descubrir geografía siempre resulta fascinante, pero mucho más fascinante resulta descubrir personas.

Le debo mucho a esta increíble raza del perro lobo checoslovaco, y entre las muchas deudas se encuentra el descubrimiento de grandes seres humanos.

Las circunstancias hicieron que hace ya 14 meses tuviésemos la oportunidad de viajar a la región de Emilia Romaña, concretamente a Parma, y en dicho viaje conocer a una pareja italiana muy especial.

El ser humano refleja lo que siente, transmite lo que vive e interioriza; Paola y Gio son dos seres humanos que reflejan y transmiten algo poco común.

Existe la amabilidad forzada, la impostura sociable y la superficialidad; somos maestros camaleónicos en el arte de la apariencia, pero hay personas que no precisan aparentar, hay personas que simplemente lo son por derecho propio.

Y realmente es curioso que dichas personas compartan su vida con esta raza, o quizás es la convergencia de un viaje en el que la especial libertad de la raza precisa de compañeros que entiendan, respeten y valoren lo que significa esa  libertad primigenia.

Paola y Gio han compartido, y comparten, su vida con el plc; han mantenido y mantienen, con los aficionados de esta raza en España, una intensa relación.

Nos han enseñado a respetar su ser, nos han mostrado apoyo incansable ante cualquier duda o problema; pero ante todo nos han enseñado bondad y brillo en su mirada.

Lo realmente importante es el viaje, sentir y vivir cada momento por encima de todo; resulta complicado resumir sentimientos, resulta muy complejo exponer sensaciones.

Algunos viajes son demasiado cortos, intensos pero cortos; el viaje de Nama ha sido intenso.

Paola y Gio han recorrido muchos kilómetros con él, tantos que dudo lleven la cuenta. Pero mucho más importante que los kilómetros son las vivencias, los recuerdos imborrables y cada momento compartido con un ser tan especial.

En cada viaje queda algo de nosotros en el camino, dejamos atrás lo malo y recogemos el fruto de la experiencia; Nama os dio belleza, nobleza, lealtad…pero ante todo os entregó algo inmenso, su propia libertad.

Nama depositó en vuestras manos el más preciado bien, su libertad, su ser y la esencia de la naturaleza.

Hoy, desde el cielo de Emilia Romaña, desde las nubes……se recorta la impresionante figura de Nama; la inmensa belleza de su porte, el brillo alegre de su mirada.

Hoy, una vez más, el aullido de un lobo recorre el aire recordándonos que la libertad nunca puede ser enjaulada; que la libertad se comparte y nunca se doblega.

Hoy el viaje de Nama se dirige hacia bosques profundos, surcará ríos recónditos, hollarán sus patas prados y lodazales y siempre, siempre…. viajará con Paola y Gio, ocupando el lugar más preciado…..llenando sus corazones de una entrega sincera y absoluta.

In memoriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *