Los motivos de esta publicación o el por qué escribir sobre el perro lobo checoslovaco.

 
 

Esta publicación no pretende ser un análisis pormenorizado de zoología, mucho menos de etología en relación al perro lobo checoslovaco. Tan sólo pretendo aportar un punto de vista, la experiencia vivida durante dos años, y que hoy se enriquece con la llegada de un nuevo ejemplar.

La relativa novedad de la raza en nuestro país genera curiosidad e interés, sin duda cualquier ejemplar es llamativo por su enorme parecido al lobo. Y en consecuencia existe una concreta demanda, creciente en los últimos años, que incrementa la proliferación de camadas y en consecuencia de nuevos propietarios.

Adquirir un cachorro, de perro lobo checoslovaco, es una decisión muy importante y que dista enormemente de la misma decisión con cualquier otra raza. La oferta de camadas está creciendo en los últimos años y en consecuencia la población de ejemplares y nuevos propietarios.

La información, que pueda aportar una tenencia y convivencia responsable, dista mucho de abundar; ciertamente muchos criadores ofrecen no sólo la posibilidad de adquirir un ejemplar, también aportan toda la información posible al respecto de la raza; pero la realidad con la que se topa un nuevo comprador es cuando menos impactante.

Cada ejemplar es un mundo aunque con denominadores comunes a todos ellos, desde estas páginas tan sólo pretendo aportar mi propia experiencia en ningún caso sentar cátedra, polemizar o inculcar un punto de vista. Si acaso mostrar con total transparencia qué ha supuesto la convivencia con una hembra de plc durante más de dos años y cómo han sido las etapas vividas.

Añadiendo una nueva experiencia con la llegada de un cachorro macho, y su integración tanto con la hembra como con el núcleo familiar. Sin otra intención que compartir con aquellos que lo deseen vivencias que podrían ser, al menos, de alguna utilidad.

Por último agradecer a Andoni, dueño de Akru (hermano de camada de Leah nuestra perra), la impresionante fotografía que encabeza esta entrada y tomada por él en una playa de la localidad Cántabra de Mioño. Gracias Andoni por esa imagen maravillosa.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

2 pensamientos en “Los motivos de esta publicación o el por qué escribir sobre el perro lobo checoslovaco.

  1. Gracias por escribir sobre este temazo. Es de una enorme generosidad compartir toda tu visión tras tu experiencia. Un abrazo desde Ibiza.

    • Como siempre agradecer que hayas dedicado un poco de tu tiempo a leer lo que no deja de ser una simple experiencia personal. Gracias a ti por tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *